Contenido Pilar, el nucelo de tus contenidos

contenido pilar

Contenido Pilar, el nucelo de tus contenidos

El Cornerstone o Contenido Pilar en castellano, es el contenido fundamental bajo el que estructurar los contenidos de tu página web o blog. Dicho de otro modo, es el núcleo de tus contenidos.

Imagina que quieres crear un sitio web sobre etología (educación canina) , lo primero que tendrías que hacer es estudiar el sector en busca de las palabras clave o temáticas más buscadas, las que más convierten, las tendencias de búsqueda…

Podría ser que encontraras cosas como: consejos para educar perros, educar a un perro en ataque y defensa, educar perros con recompensas, evolución de la etología, buenos educadores, etc.

Todas estas palabras clave o temáticas pueden complementar la página principal o Contenido pilar, ampliando la información bajo varias facetas distintas, enriqueciendo el global de tu página web.

 

¿Cómo estructurar mis contenidos?

Con todos estos temas bien definidos, tendrías que elaborar un árbol de contenidos que obedezca a una jerarquía lógica. Imagina que te estas preparando un discurso para una presentación.

Empezarás siempre con una introducción general de quien eres, porque haces lo que haces, como lo haces, etc. Esta introducción toca todos los temas de los que vas a hablar pero por encima, luego cuando tu público ya se ha formado una idea, empiezas a desglosar a los detalles y los matices.

Pues bien, el Contenido Pilar sigue la misma lógica comunicativa. Primero entramos en una landing page en la que el tema es muy general y nos habla por encima de todos los temas que trata y luego nos propone enlaces para ampliar dicha información hacia páginas más concretas.

 

¿Cómo afecta el contenido pilar al posicionamiento SEO?

Hasta aquí simplemente hemos pensado en el usuario, intentando dar un discurso coherente y ordenado, pero la verdad es que a nivel de posicionamiento SEO, hemos hecho mucho.

Hemos indicado una página pilar rica en información, que apuesta por una palabra clave principal que google va a tomar como referencia para ubicarte en su buscador y que cuenta con suficiente extensión (mínimo 1000 palabras) como para tomarte bastante en serio.

Además hemos creado enlaces hacia secciones secundarias en las que ampliar la información. Estas sub páginas apuestan por palabras clave secundarias que también pueden captar tráfico y cruzarse entre ellas ampliando información.

Todo este recorrido estructural le da valor al global de tu web y mucho más peso a la página que quieres posicionar.

 

No escribas por escribir ni crees una página web sin un plan. Es importante hacer una buena analítica del sector previamente y dibujarte un árbol web coherente. En el caso de que tengas un blog, márcate un calendario de publicaciones que obedezca a un discurso lógico. Si tratas bien los contenidos, seguro que vas a subir posiciones en google y captar mucho más tráfico a tu web.

 

 

Comentarios