Potenciar tu web en 3 importantes puntos clave

potenciar tu web

Potenciar tu web en 3 importantes puntos clave

Imaginemos que quieres abrir una tienda en una calle céntrica de tu ciudad y vas a diseñarla. Lo primero que harás será estructurar toda la parte de negocio para poder gestionarla correctamente y luego te pondrás manos a la obra para decorarla con picardía para que sea cómoda para tus clientes. En este proceso vas a decidir donde colocar las cosas y marcar un recorrido de compra para que acaben adquiriendo el máximo número de productos posibles.

Una vez tu comercio tenga todo colocado vas a pensar muy bien como diseñas el escaparate y la fachada en general. En este punto intervienen puntos clave para llamar la atención y que la gente entre.

Pues ten en cuenta que tu web necesita de un proceso similar a este y tu homepage es el escaparate y la fachada y el contenido de tu web es la parte interna de tu comercio. Apunta estos 3 consejos para potenciar tu web:

 

1. Especifica qué quiere conseguir 

Objetivo: Define muy claramente cual es tu objetivo, ya que en base a eso estructuraremos la página web. Intenta ser lo más específico que puedas, cuanto más detallado sea tu objetivo más fácil va a ser marcar una estrategia exitosa.

Público objetivo: ¿Qué tipo de clientes quieres? Puede ser que si buscas pequeñas empresas que no conozcan tu sector tengas que ser más explícito, por el contrario si buscas grandes empresas que contraten servicios muy específicos que ya conocen o vender productos conocidos puedas ser más ligero en tus descripciones e ir directamente al grano.

Inicio / final: Ten en cuenta que las campañas no son permanentes y solo se pueden medir bien en un escenario delimitado, para ello marcaremos una fecha de inicio y una de finalización y al acabar valoraremos si merece la pena seguir por esa vía o bien cogemos una nueva en base al feedback obtenido por el comportamiento nuestros visitantes y las conversiones

potenciar tu web

Con los objetivos bien definidos tendremos en cuenta varios elementos para potenciar tu web que ayudan y mucho a encarrilar a nuestros visitantes hacia la conversión. Hemos clasificado en dos grupos dichos elementos en base al tipo de tratamiento que necesitan.

Elementos explícitos

Los elementos explícitos son los más descriptivos y los que se enfocan en los contenidos, para conseguir los copys de tu homepage es importante tener claros los objetivos y sobretodo responder a estas preguntas. Con todas estas preguntas respondidas vamos a estructurar la forma de nuestra landing page. La preguntas son del tipo: ¿Qué haces? / ¿Cómo lo haces? / ¿Quién eres? / ¿Por qué lo haces? / ¿Por qué hacerlo contigo?

Elementos implícitos

Los elementos implícitos son aquellos que no se pueden medir y que ya se sobreentienden o perciben de forma inconsciente. Estos puntos son subjetivos y dependen de los códigos culturales de cada visitante, pero si que es cierto que englobados en un marco de referencia común todos entendemos lo que es bonito o feo, legible o ilegible, nos transmite confianza o no.

Apariencia (Look and feel): Es importante generar un ambiente concreto que favorezca tus objetivos. Si generas un ambiente limpio, con las tipografías adecuadas en el sitio adecuado probablemente ganes un punto en confianza

Imagen corporativa: Cuida tu imagen corporativa, cuanto más se respire tu olor, se sientan tus valores en cada texto, colores, botones, etc. Mucha más solidez va a tener tu marca y ganes otro punto en confianza.

Proximidad: Genera un clima de proximidad redactando para tu público objetivo, si tu público son madres embarazadas, cuida tus textos para que parezca que el que escribe sea una madre emabarazada. Si tu público son físicos cuánticos, redacta los textos como un físico cuántico y usa su argot. Tener este punto de empatía te va a aportar un poco más de valor.

 

2. Destaca solo tus puntos fuertes

Un error que comenten muchas empresas cuando abren su página web es intentar ofrecer todo tipo de servicios, aunque no sean su punto fuerte. Suele suceder mucho en el sector del marketing digital cuando quieren potenciar su web.

Hay empresas que están especializadas en Google Adwords por ejemplo y también ofrecen posicionamiento en Facebook simplemente porque sus competidores también lo ofrecen. Eso puede ser malo para su negocio ya que no están curtidos en ese servicio y si les sale un cliente lo tendrán que externalizar o quizá se atrevan a realizarlo sin mucho conocimiento, quedando mal con el cliente.

Cuando desarrolles tu estrategia focalízate en potenciar tus puntos fuertes y desarrolla tu página alrededor de esos temas. Obviamente puedes tener servicios residuales en algún sitio de tu página web, pero no inviertas recursos en promocionarlos ya que no te van a reportar los mismos beneficios, ni tendrás el tiempo de maniobra para solucionarlos en las condiciones que el cliente espera.

 

3. Posiciónate para potenciar tu web 

Cuando abres una página web tienes que tener una hoja de ruta, me explico con un ejemplo, Imagina que abres la web sobre tu tienda de venta de flores y la diseñas teniendo en cuenta todos los elementos que hemos citado previamente y es la más bonita de tu ciudad.

Solo con eso no vas a posicionarte, necesitas crear un entorno rico en contenidos que aporten valor alrededor de ese tema y temas relacionados. Para ello tienes que marcarte un programa de publicaciones en tu blog. Los temas pueden ser respuestas a las preguntas que más te hagan tus clientes en tu tienda física o soluciones a problemas típicos.

Otra posibilidad es que añadas artículos en base a las palabras clave que usan las personas para llegar a tu web. Unas buenas herramienta son Google Adwords y Google Analytics, que nos dan esa información detallada.

Por tanto abre un Excel y programa un listado de temas a tratar y desarrolla uno por semana. En unos meses verás como tu web va mejorando en los buscadores y vas ganando en reputación.

Estos artículos los tiene que ver el mayor número de personas, con lo que compártelo en tus redes sociales y promociónalos.

En el posicionamiento de tu web influyen mucho otros factores como los backlinks y las interacciones. Para ello participa en blogs y redes sociales del sector intentando aportar valor, eso seguro que va a ayudar a darte a conocer.

 

Comentarios