Preguntas frequentes

CONTACTA

689 016 444
INFO@NORDICWEBSITES.COM
CALLE PICAÑOL 2B
08208 SABADELL
BARCELONA

DISEÑO WEB

fondo diseno web

WordPress de por sí, es solo un gestor de contenidos que te permite administrar tus propios contenidos. Empezó siendo una plataforma para crear blogs y por su facilidad cada vez más desarrolladores y diseñadores se fueron sumando para ampliar sus posibilidades hasta convertirlo en el mejor sistema de creación y gestión de todo tipo de webs.

WordPress no requiere conocimientos técnicos en su area de gestión con lo que puede ser muy fácil para el cliente gestionar sus propios contenidos. En Nordic diseño web Sabadell ofrecemos soporte wordpress.

Gracias a las nuevas posibilidades de la tecnología wordpress, hoy en día se pueden hacer todo tipo de páginas web a medida. Normalmente este tipo de webs tienen un coste más elevado, ya que se le tienen que dedicar muchas más horas que con un pack de web que encaje con los parámetros habituales.

También existe la posibilidad de que realizes una web con un formato habitual, pero que requieras una sección muy personalizada y fuera de la regla, en este caso en nordic diseño web Sabadell solemos ofrecer un pack de horas por la construcción de ese area.

La respuesta es si, tu mismo puedes descargarte e instalar un wordpress, pero eso te puede servir para tener algo, pero si quieres hacer una web competitiva, tienes que acudir a un profesional con experiencia contrastada que te lo configure al detalle para que te posicione y a un diseñador para que modifique el código para adaptarlo a tu estética o la de tu marca.

En Nordic diseño web Sabadell somos especialistas en wordpress, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Con WordPress puedes hacer casi cualquier tipo de web que puedas imaginar, desde landing pages publicitarias, páginas o blogs personales, periódicos digitales,  webs corporativas para tu empresa, directorios, redes sociales, etc.

Lo principal es escoger o desarrollar una buena plantilla que no te limite y que te ofrezca más opciones de las que necesitas. Puedes ir añadiendo contenidos periódicamente, mejorar y actualizar tu web con plugins que añadan nuevas funcionalidades y mejoren el rendimiento de tu web. En nordic diseño web Sabadell somos especialistas en WordPress, ponte en contacto con nosotros y juntos planificaremos tu proyecto.

Las webs wordpress es la mejor opción para muchos tipos de webs, nosotros te ofrecemos packs de precios personalizados para que podamos ir construyendo tu web a tu ritmo. La idea es que no te quedes sin web por el precio, o que te hagan un churro por cuatro duros.

Si no dispones de suficientes recursos para iniciar tu proyecto ideal, podemos empezar por pasos e ir ampliando la página progresivamente. Lo importante es que lo que se haga tenga altissimo nivel de calidad y te ayude a lograr tus objetivos. Si necesitas apoyo técnico o asesoramiento personalizado en Nordic diseño web Sabadell somos especialistas en wordpress

El trafico en internet es variable y depende de los sectores, pero hay una fórmula común en todos los casos, esta formula es la base de todo el marketing de una tienda online. Se llama Google Adwords y sirve para hacer que el que te busca, te encuentre. No Solo es hacer google adwords, también tienes que hacer posicionamiento SEO, se supone que tu tienda online tiene que tener un nivel de calidad suficiente para poder entrar en el juego, muchas veces optimizando cosas de tu página web ya conseguimos más rendimiento y muchas más visitas. Si quieres apoyo solo tienes que contactar con Nordic diseño web Sabadell.

En un inicio WordPress era una plataforma gratuita para hacerte un blog. Se hizo muy popular porque el gestor de contenidos era muy intuitivo y fácil de gestionar. Se empezaron a diseñar nuevas carcasas o plantillas para dar estéticas distintas a los blogs y no tardaron en añadir páginas estáticas en las que se podían insertar contenidos libremente.

Fueron apareciendo nuevos fans de wordpress que desarrollaban ampliaciones por su propia cuenta y las incorporaban a wordpress en forma de plugins que añadían nuevas funciones a los blogs, de manera que en muy pocos años han dejado de ser blogs a ser la plataforma con más cuota de mercado. Actualmente más del 50% de webs son WordPress y es el Gestor de contenidos más perfeccionado y que permite hacer más cosas.

Si tienes cualquier duda o consulta, llámanos. En nordic diseño web Sabadell estamos siempre a tu disposición.

Wordpress es muy fácil de instalar si tienes 4 nociones básicas de cómo funciona internet, de lo que es un ftp, un cms, una BB.DD, un hosting y un dominio. Si entender todo esto ya te supone demasiado tiempo y encima le sumas que tienes que descargar una plantilla que has encontrado que te gusta, la consigues instalar y empiezas a investigar y te pierdes. Es momento de llamar a un profesional.

Tener mal instalado un wordpress, mal configurada una plantilla o no tener bien ordenados los contenidos significa el mal posicionamiento web, la entrada de virus y todo tipo de spam en tu página web. En nordic diseño web Sabadell somos especialistas en wordpress y para casos como el tuyo tenemos packs de horas para ir trabajando poco a poco en tu web dandote apoyo.

La respuesta es “depende”. Si tu web esta en un servidor de mala calidad o que no cumple con las medidas de seguridad mínimas seguramente si que sea vulnerable. Si tu wordpress no se ha configurado correctamente, ni se han instalado los plugins correctos para proteger tu web, entonces seguramente si que lo sea.

La realidad es que las páginas web worpress son igual de vulnerables que cualquier otra, pero el hecho de que más del 50% de las páginas web sean WordPress hace que parezca que sean las más atacadas. En cualquier caso, si protegemos bien toda nuestra páginas web no tienen porque ser atacadas. Si has tenido la mala suerte de que tu web haya sido hackeada lee este artículo, igual te pueda ayudar.

TIENDAS ONLINE

preguntas frequentes

Con tu tienda online prestashop podrás gestionar tu negocio sin ningún problema, no necesitas conocimientos de programación para la gestión de la misma. Con un poco de formación serás capaz de gestionar pedidos, tramitar envios, hacer devoluciones, modificar precios, introducir nuevos productos, etc.

Si algún día necesitas soporte o quieres añadir alguna nueva funcionalidad a tu tienda contamos con agentes que darán asistencia en menos de 24 horas.

Prestashop es una de las mayores comunidades del mundo exclusivamente dedicada al ecommerce de código abierto. Con más de 850,000 miembros y más de 1,7 mill de post en docenas de idiomas. Esto es un argumento sólido para confiar en un sistema para realizar tu página web, seguramente más que una web con un código propio de un desarrollador individual o una empresa de desarrollo.

Si nosotros te desarrollamos tu tienda online y posteriormente quieres que te la siga desarrollando otra empresa o profesional, puedes hacerlo sin problemas, ya que el código es abierto e universal.

El trafico en internet es variable y depende de los sectores, pero hay una fórmula común en todos los casos, esta formula es la base de todo el marketing de una tienda online. Se llama Google Adwords y sirve para hacer que el que te busca, te encuentre. No Solo es hacer google adwords, también tienes que hacer posicionamiento SEO, se supone que tu tienda online tiene que tener un nivel de calidad suficiente para poder entrar en el juego, muchas veces optimizando cosas de tu página web ya conseguimos más rendimiento y muchas más visitas.

Puede suceder aveces que estés promocionando una categoría concreta de productos en una campaña de google adwords y no te de muy buen nivel de calidad en las palabras clave por las que estás pujando, eso se debe a que dichas palabras clave no tienen relavancia en la estructura de la página. Imagina que estás promocionando Manzanas en Sevilla, y solo tienes un producto que se llama manzanas. Google va a ver que este producto no es relevante, ya que no se especifica ni en el título de la página, ni en su contenido. Para conseguir nivel de calidad tenemos dos opciones.

La primera diseñar una landing page exclusivamente para la campaña con todo lo necesario para que Manzanas Sevilla despunte y la segunda hacer un anuncio que apunte solo a la ficha de producto, ya que en este caso si que conseguiremos relevancia por la palabra clave. Esta segunda opción es la más rápida, pero con la primera puedes tener más gancho.

POSICIONAMIENTO WEB

fondo

El termino SEO proviene del inglés (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) y se refiere a la adecuación de tus contenidos y en general de la estructura de tu página web a los parámetros por los que los buscadores valoran y ordenan las páginas web en función de una búsqueda determinada.

El posicionamiento SEO se ha convertido el los últimos años en una disciplina a la alza, cada vez más valorada y exigida por las empresas, ya que en muchos casos aparecer el primero cuando un potencial cliente esta buscando el servicio que ofreces, significa una venta y salir el 6 significa no vender nada.

En nordic posicionamiento web Sabadell, somos especialistas en SEO

SEO se refiere a todo lo que hacemos de forma natural en nuestra web para que suba posiciones en google y tenga mejor calidad.

SEM (Search Engine Marketing) es sencillamente Google Adwords, y sirve para subirte directamente arriba del todo, por un precio por click determinado. Este tipo de marketing es complementario al SEO.

En Nordic Posicionamiento web Sabadell creemos que el posicionamiento SEM puede ayudarte a obtener información útil que implmentar a tu SEO y al mismo tiempo en una campaña de SEO puede mejorar el nivel de calidad de cara a una landing page para SEM.

La respuesta más honesta es “DEPENDE” , ya que cada caso es distinto y depende mucho de la competencia que tengas. En cualquier caso para ponerte en la primera posición, lo primero que tenemos que aclarar es por que palabras quieres aparecer en la primera posición?

Aparecer en la primera posición cuando buscan tu nombre no tiene mucho truco, es lo fácil, a no ser que te llames nike persianas o starbucks muebles. Lo primero que tenemos que tener claro son las palabras clave que queremos posicionar. En Nordic posicionamiento web Sabadell hacemos estudios de mercado específicos para palabras clave.

Definir la palabra clave es lo más importante en cualquier campaña SEO. Tengamos en cuenta que una vez definida tendremos que alterar tu web y sus contenidos para que gire en torno a ella/s.

Es por ello que el proceso de búqueda de la palabra clave cobra tanta importancia. Entonces, ¿A quien pregunto cual es la palabra clave?¿Cómo puedo saberlo?.

La respuesta a esta pregunta es clara. Si queremos posicionarnos en google, vamos a preguntar a Google. La fuente más fiable es Google Adwords y su descubridor de palabras clave, que nos hace una media anual de todas las busquedas de esa palabra clave en tu territorio y al mismo tiempo te da ideas de palabras relacionadas.

En nordic posicionamiento web Sabadell, también usamos google trends y facebook ads para obtener información, lo que con todas las fuentes hacemos un mix y filtramos de forma coherente hasta encontrar no más de tres palabras clave por temática a posicionar, con bases contrastadas, nada de especulaciones o ideas.

No es necesario ser un experto, pero si que es necesario saber lo que es el código de programación y entender como funciona. Puedes hacer una parte del posicionamiento SEO sin saber programación, sobretodo si usas un gestor de contenidos como wordpress que incorpora plugins de SEO como SEO Yoast que funciona a la perfección para pulir tus contenidos y las cosas más básicas del SEO y probablemente tendrías casi todo el SEO hecho, pero hace falta mirar el posicionamiento web desde una prespectiva global, ya que hay más elementos que el contenido.

La respuesta a esta pregunta vuelve a ser “DEPENDE”. Si tu negocio es local entonces no hay duda, tienes que hacer SEO local para que la gente cercana a tu ubicación te encuentre a ti el primero, esto esta muy bien para comercios, escuelas y en general autónomos que tienen un radio de acción determinado.

El SEO global se suele hacer en comercios electrónicos o negocios online en los que queremos abarcar un público más global. Si haces una estrategia local para promocionar tus servicios, puedes hacer SEO global en tus entradas de blog, usándolas como fuente de conocimientos genéricos o específicos.

Si quieres iniciar una campaña pero no sabes como enfocarla, en Nordic posicionamiento web Sabadell, te asesoraremos a conciencia.

Con tu tienda online prestashop podrás gestionar tu negocio sin ningún problema, no necesitas conocimientos de programación para la gestión de la misma. Con un poco de formación serás capaz de gestionar pedidos, tramitar envios, hacer devoluciones, modificar precios, introducir nuevos productos, etc.

Si algún día necesitas soporte o quieres añadir alguna nueva funcionalidad a tu tienda contamos con agentes que darán asistencia en menos de 24 horas.

Con tu tienda online prestashop podrás gestionar tu negocio sin ningún problema, no necesitas conocimientos de programación para la gestión de la misma. Con un poco de formación serás capaz de gestionar pedidos, tramitar envios, hacer devoluciones, modificar precios, introducir nuevos productos, etc.

Si algún día necesitas soporte o quieres añadir alguna nueva funcionalidad a tu tienda contamos con agentes que darán asistencia en menos de 24 horas.